Baja en la DGT gratis

 

Tramitamos la baja de tu coche o moto en Málaga de manera gratuita

 
 

Baja de vehículos en la DGT para particulares


Fotocopia del DNI

Ficha Técnica

Permiso de Circulación


Prepara la documentación para la baja en la DGT

Comprueba que documentación necesitas para tramitar la baja definitiva de tu coche en la DGT

Contacta con nosotros

Acuerda el día y la hora en la que quieres que nos llevemos tu coche hasta el desguace. Recuerda que la todo el trámite (grúas incluidas) es GRATUITO

Tramitaremos telemáticamente la baja en la DGT

Una vez que el vehículo llegue hasta nuestro desguace, tramitaremos la baja electrónica por vía telemática

Recibe el justificante de baja de la DGT

Recibirás el justificante de baja de la DGT y el Certificado de Destrucción. Si no quieres acudir hasta nuestras oficinas, enviaremos vía correo electrónico los citados justificantes

 

Casos específicos para la baja gratuita de coches o motos en Málaga

 

Preguntas y Respuestas sobre la Baja definitiva de vehículos en la DGT

1COCHE CON MULTAS PENDIENTES ¿PUEDO DARLO DE BAJA?

Dado que las multas se vinculan al conductor y no al coche, el procedimiento para dar de baja un vehículo con multas pendientes es exactamente el mismo que para un coche que no las posee. No existe ningún impedimento para enviar un vehículo al desguace cuando este presenta una o varias multas, este puede ser dado de baja en conformidad con la Dirección General de Tráfico (DGT).

En resumen, podemos afirmar que las multas se adjudican al conductor y no al vehículo y que por lo tanto, si deseas dar de baja una moto o coche que cumple con dichas condiciones, puedes hacerlo sin el mayor inconveniente contactándo con nosotros y facilitando toda la información pertinente en relación a tu caso particular.

2COCHES EMBARGADOS

En el caso de coches embargados, siempre y cuando el embargo no impida el procedimiento, es sencillo enviar el coche a un desguace sin mayores inconvenientes. Tan solo en algunos casos, el embargo bloquea la formalización del trámite. En los casos contrarios, es totalmente posible y común, realizar una baja total o parcial de un vehículo embargado en conformidad con la DGT.

3¿CÓMO SABER SI EL EMBARGO IMPIDE LA GESTIÓN DE LA BAJA?

En Desguaces Málaga estamos capacitados para atender este tipo de casos, sin embargo, en el momento de solicitar la retirada y baja definitiva de tu coche en la Dirección General de Tráfico, deberás declarar la situación del embargo, su tipo y facilitarnos los siguientes documentos:

  • Matrícula
  • Copia del DNI del titular del vehículo
  • Número de Bastidor

Si el embargo no impide la realización del procedimiento común, iremos a retirarlo con una grúa hasta el desguace, tramitaremos su baja a través de la DGT y te enviaremos el Certificado de Destrucción. En caso contrario, es decir, si Tráfico señala que el proceso no puede ser llevado a cabo, deberás realizar los trámites necesarios para que se levante el embargo. Posteriormente podremos actuar con total normalidad.

4COCHE MATRICULADO EN EL EXTRANJERO ¿PUEDO DARLO DE BAJA?

Puesto que los vehículos extranjeros no figuran en la base de datos de la DGT, la baja definitiva debe tramitarse en el país de origen del vehículo. Para ello, deberás contactar con la administración del país en cuestión donde fue matriculado, con las placas de la matrícula y el Certificado de Destrucción puedes darlo de baja definitivamente. Eso si, el vehículo puede trasladarse hasta un desguace al igual que cualquier otro vehículo de España.

5NO ABANDONES TU COCHE

El abandono de un vehículo conlleva una grave sanción además de ser nocivos y contaminar. Los vehículos abandonados pasan a ser considerados residuos y evidentemente representan un peligro para la salud y el medioambiente.

La legislación vigente establece que los vehículos fuera de uso (VFU) deben ser trasladados hasta centros autorizados para su tratamiento, también conocidos como desguaces. Las personas que no cumplan con esta norma serán sancionadas gravemente con multas que van desde los 200€ hasta los 30.000€.